País

Carabineros abre investigación interna por video de Carlos Alarcón grabado desde comisaria

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.12.2018
47573081_1144329645730273_5127095202187575296_n /
Desde la institución detallan que el registro del mensaje se habría producido durante una visita, por lo que habría irregularidades a la hora del ingreso de visitantes, ya que debieron saltarse parte de los protocolos logrando ingresar el dispositivo.

No cayó nada de bien al interior de Carabineros el video que se difundió durante la noche de ayer domingo, en el que se ve al ex sargento Carlos Alarcón asegurando que fue obligado a mentir y a dar declaraciones falsas al comienzo de la investigación por el asesinato de Camilo Catrillanca.

En el breve video del ex uniformado, quien está imputado por la muerte del joven de 24 años en Temucuicui y que se encuentra en prisión preventiva desde el viernes, se dirige a sus colegas agradeciendo su apoyo durante el momento que atraviesa.

Actualmente, Alarcón se encuentra recluido en la Segunda Comisaría de Temuco, lo que es corroborado por el mismo ex oficial quien en el registro apunta que está privado de libertad.

Te puede interesar: VIDEO| Carlos Alarcón, ex carabinero imputado en el caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”

Es debido a esto, que desde Carabineros informaron que se dará inicio a una investigación por la violación de protocolos que establecen que queda prohibido el ingreso de cámaras hasta el recinto donde cumple la medida preventiva.

Incluso, detallan que el registro del mensaje se habría producido durante una visita, por lo que habría irregularidades a la hora del ingreso de visitantes, ya que debieron saltarse parte de los protocolos logrando ingresar el dispositivo.

Contenido relacionado

Así se vive en el Campamento por la Dignidad

Prohíben uso de químicos para restablecer orden público en Concepción

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre