Avisos Legales
Nacional

Hermes Soto fue citado a dar explicaciones en La Moneda tras filtración de video de ex sargento imputado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2018
Hermes Soto fue citado a dar explicaciones en La Moneda tras filtración de video de ex sargento imputado A_UNO_1016095_1cd06 |
El director general de Carabineros tendrá que dar explicaciones por el video grabado por el ex sargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca. En el registro grabado en prisión preventiva, Alarcón asegura que «hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos».

Pasado el mediodía de este lunes, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez confirmó que el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a La Moneda a dar explicaciones.

Esto, tras la grabación y posterior filtración del video en donde el ex sargento Carlos Alarcón aparece entregando su versión sobre el asesinato de Camilo Catrillanca y asegurando que los obligaron a mentir sobre lo ocurrido.

En la instancia, Pérez aseguró que se conversó con el Ministerio Público para pedir todas las declaraciones que apunten a aclarar responsabilidades luego de la situación denunciada por Alarcón, uno de los imputados por el homicidio de Catrillanca.

«Hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía», sostuvo el ex uniformado en el registro difundido por redes sociales.

A la vez, Carabineros ya confirmó el inicio de una investigación sumaria por el video, que fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde se mantienen los uniformados en prisión preventiva y no deberían tener acceso a dispositivos tecnológicos.

Desde el oficialismo, hay incluso parlamentarios que han pedido la salida de Soto tras los graves hechos que han salido a la luz pública durante las últimas semanas. En declaraciones a La Tercera, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida aseguró que «no ha estado a la altura del cargo».

En tanto, la ministra Cecilia Pérez señaló que «vamos a ser los primeros en requerir las investigaciones disciplinarias y también las presentaciones judiciales necesarias para que se cumpla con el Estado de Derecho, con la Constitución y con la Ley».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.