Avisos Legales
Nacional

Los «errores» en informe del operativo del Comando Jungla que reconoce ex prefecto a Fiscalía

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.12.2018
Los «errores» en informe del operativo del Comando Jungla que reconoce ex prefecto a Fiscalía catrillanca.jpeg |
En declaraciones a la Fiscalía, el ex prefecto de las Fuerzas Especiales de La Araucanía, Jorge Contreras, relató que Carlos Alarcón, hoy formalizado y en prisión preventiva, le había dicho en ese momento que él fue el autor de disparo.

«Me cuesta creer que el funcionaro del GOPE que mintió sobre la existencia de la cámara de grabación del procedimiento lo hiciera por iniciativa propia aunque no tengo ninguna prueba de lo contrario».

Esa es una de las declaraciones que entregó el ex prefecto de las Fuerzas Especiales de La Araucanía, Jorge Contreras, a la Fiscalía, en las que revela nuevos errores y sospechosas faltas de información en el informe original que se entregó al alto mando.

Dr acuerdo a lo consignado por El Mercruio, Contreras fue el primer jefe policial en llegar al lugar donde el ex carabineros Carlos Alarcón disparó dando muerte a Camilo Catrillanca en Temuicui el miércoles 14 de noviembre.

«Vi al personal del GOPE que estaba ahí», relató Contreras quien describió que le preguntó a Alarcón qué había pasado ya que «lo primero que veo es una persona herida en la cabeza sobre un tractor».

Te puede interesar: Carlos Alarcón, ex carabinero imputado en el caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”

El ex carabinero hoy formalizado y en prisión preventiva le había dicho en ese momento que él fue el autor de disparo. Además, dice que cree haber visto también en el lugar al comandante Christian Pincheira.

Y este último dato no estaría demás, ya que  él fue quien le hizo entrega del primer documento relatando la versión oficial de lo que ocurrió esa tarde tras el operativo por unos vehículos robados y que derivó en las acciones del Comando Jungla.

«El comandante Pincheira llegó hasta mi oficina para entregarme el borrador de un informe ejecutivo tipo que debíamos entregar al mando, y que se hace cada vez que ocurre un procedimiento de importancia», añadió Contreras.

El problema está en que «al leerlo, me di cuenta que este informe tenía varios errores, tanto de redacción como de su contenido, pues faltaban antecedentes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.