Senderos, el encuentro de trail running que convirtió al deporte en una herramienta para ayudar al planeta

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2018
Senderos, el encuentro de trail running que convirtió al deporte en una herramienta para ayudar al planeta 47324525_389023824972635_4840028345561251840_n /
Una treintena de asistentes, entre los que se encontraban deportistas y amigos de la montaña, acudieron a la primera versión de Senderos en el Cajón del Maipo. La instancia, creada por Patagonia, propició la conexión de los participantes con la naturaleza y fortaleció el vínculo de la comunidad trail running de Chile.

El pasado 10 de noviembre se realizó la primera edición del encuentro de Trail Running y Conservación, Senderos, organizado por Patagonia y Trail Chile. 30 fueron los asistentes que participaron de esta jornada que reveló la responsabilidad que tienen los deportistas de conservar y proteger los lugares naturales donde realizar sus actividades.

El encuentro comenzó a las 8.30 de la mañana y contó con la presencia de destacados deportistas y embajadores de la marca outdoor, como el trail runner, montañista NOLS Felipe Cancino, la trail runner y ultramaratonista estadounidense Jenn Shelton y la deportista y product line Manager para la línea de Trail Running, Jess Roger.

La instancia no fue puro deporte: Tomás González, de la coordinadora No Alto Maipo dio a conocer los avances del proyecto que amenaza con destruir la fuente de agua que nutre a toda la región Metropolitana. González impulsó a la comunidad deportiva a tomar conciencia acerca de la importancia de informarse y movilizarse ante la inminente instalación del proyecto Alto Maipo, hidroeléctrica que tendrá un fuerte impacto en el ecosistema, los pobladores, la agricultura, la calidad/cantidad del agua y la cultura deportiva.

A las 10.30 de la mañana, los 30 asistentes comenzaron a correr desde el Valle las Arenas hasta el glaciar El Morado a través de senderos cubiertos por nieve. Una desafiante ruta que fue sorteada por entusiastas deportistas que pudieron avanzar entre las hermosas postales de un ecosistema único que es importante proteger.

Tras la corrida, todos pudieron disfrutar de una extensa e interesante conversación acerca del propósito de este evento.

Mira el video que resume los momentos más importantes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.