Avisos Legales
Tendencias & redes

A Tom Morello le preguntaron cuál era su compositor latinoamericano favorito y dijo Víctor Jara

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.12.2018
A Tom Morello le preguntaron cuál era su compositor latinoamericano favorito y dijo Víctor Jara DtjCY_5WwAAOfTd |
El guitarrista de Rage Against the Machine y la cesada Audioslave es activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde suele contestar preguntas de sus seguidores que le preguntaron por sus preferencias musicales.

La admiración que Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine, siente por Víctor Jara es conocida. En varias oportunidades ha destacado su tarabajo e incluso ha enviado mensajes para que se haga justicia por su asesinato. Y esta vez fue lo dejo más claro que nunca.

El músico, ex compañero del difunto Chris Cornell en la banda Audioslave, es activo en redes sociales, especialmente en Twitter, donde suele contestar preguntas de sus seguidores que quieren saber sus posturas sobre diversos temas, siendo la música, por supuesto, uno de los más tópicos mas solicitados.

Es por eso que no sorprendió cuando Morello le contestó rápidamente a un usuario Twitter por cuál era su compositor latinoamericano favorito. El tuit en respuesta fue breve y contundente: Víctor Jara.

Como dijimos antes, esta no es la primera que el guitarrista muestra su parcialidad por el músico nacional. En junio de este mismo año, en su cuenta de Instagram subió un dibujo de él con una polera que dice «Vícitor Jara Lives» y lo acompaño de un texto que dice que «#VictorJaraVive en cada nota que es tocada y cantada por todos los que luchan por la justicia y mundo humano que el visualizaba en su música, antes de ser asesinado durante el Golpe Militar en Chile en 1973 respaldado por la CIA”.

Incluso el 16 de septiembre de 2017, cuando se cumplieron 44 años de su muerte, Morello escribió en su cuenta de Twitter: “Hace 44 años, el gran cantautor Víctor Jara fue asesinado por el gobierno chileno por sus opiniones. Pero su coraje y canciones nunca morirán”.

En tanto que en otra de las entrevistas express que acepta contestar de fans, dijo que su canción favorita de Víctor Jara es «Canción del minero».

Las otras demostraciones de admiración a Víctor Jara:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.