Avisos Legales
Nacional

«El territorio siempre estará mejor administrado en manos de personas que del Estado»: La frase del ministro Ward que Bienes Nacionales prefirió borrar de Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2018
«El territorio siempre estará mejor administrado en manos de personas que del Estado»: La frase del ministro Ward que Bienes Nacionales prefirió borrar de Twitter Dtfirn1WsAICUT4 |
En entrevista con Radio Duna, el ministro de Bienes Nacionales señaló que «el territorio siempre estará mejor administrado en manos de personas que del Estado». El mensaje fue replicado por la cuenta oficial del ministerio, pero fue borrado minutos después tras una serie de críticas.

Durante el pasado lunes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward acudió a Radio Duna para entregar más detalles sobre el Plan de Licitaciones de inmuebles fiscales 2018. La iniciativa involucra la apertura de licitaciones públicas para 179 terrenos, a través de los cuales el fisco espera recaudar cerca de US$51,2 millones en ventas y US$3,4 millones en rentas concesionales y de arrendamientos anuales.

Ward destacó que a través del plan, esperan «poner a disposición el territorio para que, mediante proyectos que muevan a las regiones y finalmente, al país, hagamos buen uso de los bienes que nos pertenecen a todos».

Sin embargo, en su paso por Duna, el secretario de Estado recalcó que «este plan de licitaciones es el primero de muchos. Por eso queremos que tanto chilenos como extranjeros participen en las licitaciones que lanzaremos pronto» y añadió que «el criterio para la elección de estos terrenos se basó en que estuviera sin administración y tuviera vocación productiva. Simulamos la demanda y construimos la oferta para ofrecerlos en licitación, como nos pidió el Presidente».

Durante la entrevista, el ministro sostuvo que «el territorio siempre estará mejor administrado en manos de personas que del Estado» y agregó que este plan de licitaciones «plantea abrir a proyectos agrícolas, inmobiliarios, etc., el territorio fiscal del que disponen todos los chilenos».

El mensaje fue replicado en Twitter a través de la cuenta oficial del ministerio de Bienes Nacionales, pero fue borrada minutos más tarde ante las numerosas críticas. Sin embargo, el mensaje ya había sido leído por cientos de usuarios, quienes se encargaron de hacer pantallazos para recordar la desafortunada «cuña» de Ward en la materia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.