Avisos Legales
Nacional

500 mil pesos y pasajes a Haití: La indemnización de empresa forestal a haitiano que perdió cuatro dedos de su mano

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.12.2018
500 mil pesos y pasajes a Haití: La indemnización de empresa forestal a haitiano que perdió cuatro dedos de su mano |
Dominique Melvin tuvo que operar una máquina que no solía manejar y su mano izquierda se le quedó atrapada en la cadena, triturándosela y cortándole los dedos índice, medio, anular y meñique. Hoy tiene demandada a la empresa por una millonaria cifra.

La vida de Dominique Melvin cambió para siempre el 16 de noviembre del 2017, cuando el haitiano de 27 años se le quedó la mano atrapada en una maquina en la empresa donde trabajaba y perdió la mayoría de los dedos, quedando inutilizada. Hoy tiene demandada a la empresa por una millonaria cifra.

La historia es la siguiente. En junio del 2017 Melvin llegó a Chile buscando un mejor futuro, es así como en julio encontró un puesto laboral en Serfocon, compañía ubicada en Los Ángeles, Región de Ñuble, que se dedica a trabajos de aserrado, acepilladura y venta de madera en bruto, según detalla ADN.cl.

Todo marchaba bien hasta que ese jueves de noviembre, hace más de un año, tuvo que operar una máquina que no solía manejar y su mano izquierda se le quedó atrapada en la cadena, triturándole y cortándole los dedos índice, medio, anular y meñique.

El trabajador fue diagnosticado con estrés post traumático luego de que la maquina, llamada entre ellos como «la chispeadora», le inutilizara la mano.

El privado, tras el accidente, se puso en contacto con Melvin y hizo una oferta a modo de compensación informal por 500 mil pesos y unos pasajes para regresar a Haití. Esto no fue aceptado.

Actualmente, tiene demandada a la empresa por perjuicios por accidente laboral. Documento que se encuentra en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles y en el que exige una  indemnización por daño moral (corporal, psicológico y estético) y patrimonial (lucro cesante).

El primer monto asciende a 140 millones de pesos, en tanto que el segundo es de 131.328.000 pesos: en total son más de 270 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.