Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Escándalo: Campeona de la Copa Libertadores denuncia que premio del torneo irá para el equipo masculino

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.12.2018
VIDEO| Escándalo: Campeona de la Copa Libertadores denuncia que premio del torneo irá para el equipo masculino DthU8nRWwAA0LjJ |
Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, el reciente campeón de la Libertadores, denunció que los 55 mil dólares del premio que obtuvieron en el torneo de la Conmebol no irán para ellas.

Mientras la mayoría de los ojos de los hinchas del fútbol continúan pendientes de la teleserie en la que se convertido la final de vuelta de la Copa Libertadores masculina entre Boca Juniors y River Plate, una importante denuncia se realizó durante estos días en el marco de la final del mismo torneo en su versión femenina y ha pasado casi desapercibida.

Se trata de las declaraciones que realizó Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, el reciente campeón de la Libertadores tras dar la sorpresa y vencer al Santos de Brasil en penales, luego de un apretado empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Lamentablemente, el que es el primer titulo en esta competencia para un equipo colombiano quedó en segundo lugar luego de que la volante decidiera tomar su celular y denunciar que los 55 mil dólares del premio que obtuvieron en el torneo de la Conmebol no irá para ellas, sino para el equipo masculino.

«Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo», dice Rincón en el registro compartido en rede sociales.

En la misma línea agregó que «sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino».

«El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras», zanjó la futbolista que lanzó el penal definitivo y las consagró campeonas el domingo 2 de diciembre a tan solo dos temporadas de haber nacido la Liga de fútbol femenino en Colombia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.