Avisos Legales
Nacional

Interrogan en calidad de imputado a abogado de Carabineros que redactó primer informe por muerte de Catrillanca

Por: Bruno Delgado | Publicado: 06.12.2018
Interrogan en calidad de imputado a abogado de Carabineros que redactó primer informe por muerte de Catrillanca foto_0000001920181130074903 |
El mismo Inostroza también fue quien acompañó durante la misma noche del 14 de noviembre a Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda a entregar la primera declaración oficial.

Durante la madrugada del 15 de noviembre, horas después de que fuera asesinado Camilo Catrillanca en Ercilla durante un operativo del Comando Jungla, el abogado de Carabineros, Cristián Inostroza, fue uno de los redactores de la declaración de los ex funcionarios del GOPE, hoy en prisión preventiva, que fue declarada como falsa.

El mismo Inostroza también fue quien acompañó durante la misma noche del 14 de noviembre a los ahora imputados, Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, a entregar la primera declaración oficial, según apunta el Austral de Temuco.

Es por eso que la Fiscalía de Alta Complejidad lo interrogó en calidad de imputado y el abogado prestó declaraciones en la arista de obstrucciones a la investigación del homicio del peñi de 14 años baleado mientras conducía un tractor.

Puntualmente, debió referirse a las informaciones iniciales que aseguraron que hubo un enfrentamiento armado en la comunidad Temucuicui y al hecho de que no portaban cámaras de video en los cascos, como indica el protocolo. Ambas situaciones han quedado desmentidas durante las semanas de investigaciones.

Te puede interesar: Abogado de carabinero da nueva versión en caso Catrillanca: “Mi cliente no manipuló la evidencia”

En lo anterior, habría jugado un rol clave Inostroza, quien los asesoró por cerca de 15 minutos antes de que estos llegaran a declarar ante los fiscales y hoy están formalizados.

Además, declaraciones de funcionarios de Carabineros sitúan al abogado en el lugar que hizo de centro de operaciones de la policía durante el día que se generó la muerte.

El teniente coronel José Correa fue de los testigos que declaró ante los fiscales al respecto, señalando que “en Pailahueque se reunió una gran cantidad de gente, no sé en qué orden ni cuándo fueron llegando, pero sí recuerdo que se encontraban en el lugar: mi general Christian Franzani, junto a tres abogados de la institución, a quienes no conocía; mi general Mauro Victtoriano, el coronel Jorge Contreras, el comandante Sotomayor, el comandante Pincheira, los comisarios Claudio Donoso, Manuel Martínez, Christian Fernández y el abogado Cristián Inostroza”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.