Avisos Legales
Nacional

Piñera apunta a los padres tras aumento en contagio de VIH: «Son los principales responsables de la educación sexual»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2018
Piñera apunta a los padres tras aumento en contagio de VIH: «Son los principales responsables de la educación sexual» A_UNO_1019553_6e39c |
El Mandatario aseguró que «los principales responsables de la educación sexual de los niños son sus padres» y añadió que «la política que nosotros vamos a impulsar es darle a los padres más atribuciones, más instrumentos para poder cuidar mejor».

El presidente Sebastián Piñera habló sobre la situación del VIH en Chile, luego que un informe de Onusida apuntara a Chile como uno de los diez países en donde el contagio aumentó más del 50% en los últimos siete años.

En entrevista con el programa «Llegó tu hora» en TVN, el Mandatario indicó que «los principales responsables de la educación sexual de los niños son sus padres». En este sentido, anunció que «la política que nosotros vamos a impulsar es darle a los padres más atribuciones, más instrumentos para poder cuidar mejor».

En la instancia, Piñera reconoció que la responsabilidad de impartir educación sexual no es «exclusiva» de los padres y aseguró que «el Estado debe contribuir», ya que en las escuelas «se pasan muchas horas».

El Mandatario aseguró que han conversado este tema con el ministro de Salud en múltiples ocasiones y señaló que se han tomado medidas al respecto, como la entrega de condones masculinos y femeninos e implementación de test rápidos en los Cesfam.

El Presidente sostuvo que «tenemos que prevenir a la población porque bajó la sensación de riesgo y es una enfermedad silenciosa que no descansa», asegurando que la campaña debe enfocarse en menores de 29 años, ya que tienen mayor probabilidad de contagio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.