fbpx
Nacional

REDES| “No aceptaremos más hipocresía”: Feministas llaman a movilizarse por decisión del TC por objeción de conciencia en aborto

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.12.2018
Manifestación a favor y en contra sobre el aborto / FOTO: PSANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Para este viernes a las 13.30 horas distintas organizaciones de mujeres han convocado a una concentración a las afueras del TC bajo la consigna #TCNoConMisDerechos.

Desde su discusión e incluso tras su promulgación, la ley de aborto ha sido un tema en disputa para parlamentarios de todos los sectores. El último obstáculo que se presentó para este proyecto fue el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara como inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia.

La votación en el tribunal fue de ocho contra dos votos, acogiéndose así el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, liderados por la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe. Esta decisión permitirá que los médicos de establecimientos privados de salud puedan negarse a practicar el procedimiento, a pesar de que éste es legal.

Distintas personalidades y organizaciones feministas se han pronunciado en contra de la decisión del TC, argumentando que éste actúa como una “tercera cámara” y que continúa perpetuando las injusticias contra las mujeres.

Esta tarde se organizaron cacerolazos en distintos puntos del país, reclamando en contra de la justicia machista. De igual forma, para este viernes a las 13.30 horas se ha convocado a una concentración a las afueras del TC bajo la consigna #TCNoConMisDerechos.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Para así acudir al TC: Parlamentarios de oposición proponen plazo entre aprobación de una ley y su promulgación 

TC declara inadmisible recurso contra la ley que endurece sanciones por incumplir medidas sanitarias

Pese a requerimiento y paralización del TC, ratifican promulgación de ley que aumenta penas a quienes infrinjan normas sanitarias