Avisos Legales
Educación

«Si no luchas, ten decencia y respeta a quienes sí»: La contundente protesta de las alumnas del Liceo 1 en ceremonia de licenciatura

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2018
«Si no luchas, ten decencia y respeta a quienes sí»: La contundente protesta de las alumnas del Liceo 1 en ceremonia de licenciatura FireShot Capture 627 – Facebook_ – https___www.facebook.com_PIENSAPRENSA_videos_204828850428320_ |
Las estudiantes egresadas de 4to Medio del Liceo 1 Javiera Carrera protagonizaron un emotivo momento en su ceremonia de licenciatura, al subir al escenario con lienzos y banderas alusivas a la causa mapuche y a la lucha de las mujeres.

La despedida de la generación 2018 del Liceo 1 Javiera Carrera estuvo marcada por la protesta. Las egresadas de Cuarto Medio decidieron darle un sentido adicional a la ceremonia de licenciatura y manifestar su postura ante la comunidad estudiantil.

En medio del escenario, las jóvenes desplegaron un lienzo negro con la frase: «Si no luchas, ten decencia, y respeta a los que sí», en medio de contundentes aplausos y gritos de sus compañeras. A la vez, otras estudiantes subieron a acompañarlas con banderas mapuche, feministas y pañuelos verdes al cuello, el símbolo de la lucha de las mujeres por el aborto libre, seguro y gratuito.

Mientras las estudiantes celebraran la intervención, otra de las licenciadas levantó un lienzo rojo con la consigna «Camilo Catrillanca presente». Segundos después, las alumnas gritaron al unísono el nombre del comunero mapuche que fue asesinado por personal del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

El momento fue registrado en un video que comenzó a viralizarse a través de redes sociales y provocó felicitaciones y saludos para las secundarias.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.