Avisos Legales
Tendencias & redes

El cómico Kevin Hart renunció a presentar los Oscar tras críticas por sus chistes homófobos del pasado

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2018
El cómico Kevin Hart renunció a presentar los Oscar tras críticas por sus chistes homófobos del pasado 516118632jpg |
Tras ser elegido para presentar los Oscar hace dos días, el cómico Kevin Hart decidió renunciar a su puesto porque no quiere «ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles». En redes abundan las críticas por los chistes homófobos al inicio de su carrera.

En solo dos días, el cómico Kevin Hart renunció a presentar los Oscar tras las múltiples críticas que ha recibido por los chistes homofóbicos publicados en sus redes sociales al inicio de su carrera. El actor anunció el pasado jueves que pasará de ser presentador en los premios de la Academia de Cine «para no ser una distracción».

Durante el martes, fue él mismo el encargado de anunciar que sería presentador. Hart es muy popular en Estados Unidos por sus especiales de stand-up y comedias recientes. «Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar», había destacado, emocionado por su participación.

Las críticas a Hart comenzaron apenas se supo la noticia. En pocas horas, los usuarios de redes sociales se encargaron de recordarle su tendencia a hacer chistes homófobos en el pasado: en algunos de ellos, el comediante contaba cómo le aterraba que su hijo pudiera ser homosexual y confesó que hasta vigilaba sus juguetes. Algunos tuits fueron borrados en las últimas horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

La mañana del jueves, Hart publicó dos videos en Instagram: en uno reconocía haber recibido una llamada de la Academia instándolo a pedir disculpas o tendrían que buscar otras opciones. Finalmente, el actor señaló que «paso de la disculpa» y argumentó que ya había respondido sobre este tema y que no podía volver siempre al pasado. A la Academia simplemente le aseguró que si querían buscar a otro, lo entendía y no había problema.

En un segundo video, el cómico pedía «dejar de buscar razones para ser negativo» y contaba lo agotado que estaba por las críticas. Finalmente, el jueves por la noche anunció su renuncia: «He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado». Luego, en un segundo mensaje, señaló que «siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.