Avisos Legales
Educación

Estudiantes, apoderados y docentes del Instituto Nacional definirán si se convierte en colegio mixto a fines de diciembre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.12.2018
Estudiantes, apoderados y docentes del Instituto Nacional definirán si se convierte en colegio mixto a fines de diciembre A_UNO_979232_a0f5d |
Antes de la votación, se realizarán conversatorios con distintos especialistas del mundo de la academia y se planfica el Foro Interestamental para que todos los estamentos tengan la posibilidad de dar a conocer sus opiniones 

El futuro del Instituto Nacional tal como lo conocemos podría cambiar a fines de diciembre, cuando se realice la votación en la que participarán tanto estudiantes, apoderados y docentes para difinir si se convierte en un colegio mixto.

La comunidad del establecimiento educacional será la encargada de marcar el rumbo en esta decisión, que será tomada luego de que se realicen diversas actividades reflexivas y de debate para elegir la que encuentren sea la mejor opción.

Es así como antes de la votación, se realizarán conversatorios con distintos especialistas del mundo de la academia y se planfica el Foro Interestamental para que todos los estamentos tengan la posibilidad de dar a conocer sus opiniones el miércoles 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Extensión del Instituto Nacional. En esta instancia podrán participar el sostenedor, funcionarios, estudiantes y apoderados.

Una vez pasen todas esas etapas y ambas opciones hayan sido profundamente discutidas, se llegará a la última semana de diciembre, momento en que se desarrollará la votación, la cual se organizará por medio de un Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Cada estamento (docentes, estudiantes y apoderados) deberá contar con un padrón electoral y papeleta de consulta. En tanto que las fechas en que se realizará son distintas para cada estamento. Por una parte, los apoderados votarán en reuniones de curso especialmente citadas para aquello, mientras que los estudiantes lo harán por curso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.