Avisos Legales
Internacional

Facebook permitió subasta de una joven de 16 años por 530 vacas, 3 automóviles y un monto millonario

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2018
Facebook permitió subasta de una joven de 16 años por 530 vacas, 3 automóviles y un monto millonario |
Un grupo de senadores estadounidenses interpeló al creador de la red social, Mark Zuckerberg, por haber permitido que en su plataforma se intercambiara una menor de edad.

Como «inaceptable» calificaron un grupo de senadores estadounidenses, liderados por el demócrata Bob Menéndez, la subasta mediante la red social Facebook de una joven de 16 años. Mediante un documento oficial tildaron de «practica abominable» el hecho de que se permita que un padre intercambie la mano de su hija.

«Aunque la misión de su empresa pueda ser ‘hacer que el mundo sea más abierto y conectado’, la subasta de una novia infantil en su plataforma es una violación de los derechos humanos que amenaza la vida, salud y perspectivas futuras de las niñas», indicaron en su misiva.

Los parlamentarios condenaron el caso de un hombre de Sudán del Sur que utilizo su cuenta de Facebook para «comprar» a una niña de 16 años para contraer matrimonio con ella a cambio de 530 vacas, 3 automóviles y 10.000 dólares. Si bien este intercambio habría ocurrido fuera de la red social, la niña habría sido «publicitada» por su padre en la plataforma.

«Facebook solo vino a enterarse de la subasta tres días después de que la niña estuviera casada y más de dos semanas después de que la familia anunciara la subasta en la plataforma (…) Es hora de que Facebook comience a asumir una verdadera responsabilidad por los abusos cometidos en sus plataformas», sostuvieron los legisladores.

Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que el anuncio fue retirado de sus servidores apenas se enteraron, pero esto habría sido después de realizado el intercambio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.