Avisos Legales
Nacional

VIDEO| #QuéEstánPensando: Las preguntas que se plantea la diputada Nuyado antes de la interpelación a Chadwick

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.12.2018
VIDEO| #QuéEstánPensando: Las preguntas que se plantea la diputada Nuyado antes de la interpelación a Chadwick nuyado |
«Me gustaría saber qué están pensando, si están pensando que el pueblo mapuche merece reivindicar su territorio o no», se pregunta la diputada PS en el registro audiovisual previo a la interpelación del martes 11.

Este martes 11 se realizará la histórica interpelación que estará a cargo de la diputada Emilia Nuyado en la que exigirá respuestas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca en medio del operativo del Comando Jungla.

Es en ese contexto que el Partido Socialista, compartió un video en el que queda claro hacia donde apuntará la instancia en el Congreso, exponiendo preguntas que revelan la posible responsabilidad política del titular de Interior en el operativo y cómo enfrentan las demandas de la comunidad mapuche.

«Te puede interesar: Las 7 claves para entender cómo se llega a la interpelación de Emilia Nuyado al ministro Chadwick

«Me gustaría saber qué están pensando, si están pensando que el pueblo mapuche merece reivindicar su territorio o no«, se pregunta la diputada PS en el registro audiovisual.

La parlamentaria también cuestiona «si están pensando en que para silenciarlos es necesario a asesinarlos. Si están pensando en resolver un conflicto o ganar una guerra. Si están penando en que un crimen puede quedar impune, porque yo estoy pensando en actos de voluntad y no en actos de violencia».

Revisa el video de Emilia Nuyado acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.