Avisos Legales
Nacional

Clarisa Hardy le para los carros a Carlos Larraín tras afirmar que el asesinato de Camilo Catrillanca fue de «noche»

Por: core | Publicado: 09.12.2018
Clarisa Hardy le para los carros a Carlos Larraín tras afirmar que el asesinato de Camilo Catrillanca fue de «noche» Captura de pantalla 2018-12-09 a las 10.49.55 a.m. |
La ex ministra le aclaró al militante de RN que el homicidio del comunero mapuche fue a las 16:00 horas con luz de día. «Esta probado por la investigación que no hubo ningún incidente confuso», sostuvo.

Carlos Larraín volvió a causar polémica en el programa Estado Nacional de TVN tras señalar que el asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla fue en un incidente «confuso» y de «noche».

El senador, quien la semana pasada afirmó que el pueblo mapuche era argentino, volvió a hacer gala de su ignorancia y fue frenado en seco por la presidenta del Instituto Igualdad Clarisa Hardy, quien le pidió que fuera responsable con sus declaraciones.

Larraín incluso trató de justificar el accionar de Carabineros argumentando que el comunero «algo había hecho» e incluso sostuvo que habían infiltrados de la ETA dentro del pueblo mapuche.

Ante esto, Hardy le dijo: «no repitas cuando te están escuchando las personas el testimonio que fue fabricado enteramente (…) sé más responsable con tu opinión«.

«Esta probado por la investigación que no hubo ningún incidente confuso», agregó la antropóloga, quien citó el artículo de Interferencia, donde se dio a conocer los falsos testimonios de los pilotos de los helicópteros que sobrevolaron la zona donde se realizó el operativo donde murió Catrillanca.

En la misma línea, Hardy le recordó a Larraín que estos hechos le costaron el cargo al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, quien fue enviado a La Araucanía para recabar los primeros antecedentes del caso y que estaba en la mira de la justicia después de que el ex sargento Carlos Alarcón afirmara en un video que fue obligado a mentir en su testimonio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.