fbpx
Nacional

Nieta de Pinochet realiza su práctica en unidad de DD.HH. de la Fiscalía Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2018
Temáticas de la Fiscalía Nacional /
La egresada de Derecho María Josefina Pinochet Olave ejerce labores en la unidad que asesora la labor de los fiscales en materia de derechos humanos.

La nieta del dictador Augusto Pinochet se encuentra realizando su práctica profesional en la unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.

Se trata de María Josefina Pinochet Olave, hija de Marco Antonio Pinochet y Soledad Olave, quien hace algún tiempo ejerce labores en la unidad que fue inaugurada en octubre de 2017 por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

El objetivo de esta unidad es asesorar y colaborar con la fiscalía y los fiscales que estén desarrollando alguna investigación que tenga relación con este ámbito.

Sus funciones  “se enmarcan en el área de asesorías, análisis, coordinación, capacitación, elaboración y difusion en materias de la especialidad“, señala el sitio web de la Fiscalía.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Procesan a seis ex agentes CNI por detención ilegal, secuestro y tortura durante Dictadura

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia

Organización internacional de Derechos Humanos rechaza “criminalización” a integrantes de colectivo LasTesis tras denuncia de Carabineros