Avisos Legales
Nacional

Senado pedirá explicaciones al gobierno por retiro del Pacto Mundial para la Migración

Por: core | Publicado: 09.12.2018
Senado pedirá explicaciones al gobierno por retiro del Pacto Mundial para la Migración inmigrantes | / Agencia Uno
La Comisión de Relaciones Exteriores citará al canciller Roberto Ampuero para que entregue las razones por las cuales La Moneda decidió restarse del acuerdo internacional.

Siguen las críticas hacia el gobierno tras su decisión de retirarse del Pacto Mundial para la Migración de la ONU y por la polémica afirmación que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que migrar no es un derecho humano.

Desde la oposición ya anunciaron que pedirán que el canciller Roberto Ampuero asista a la Comisión de Relaciones Exteriores para que explique las razones que motivaron la decisión de La Moneda.

Esto fue informado por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien afirmó que esto es una mala señal internacional.

«Junto al Acuerdo de Escazú, es el segundo tratado multilateral que bajo esta administración Chile no firmaría«, sostuvo el presidente de la comisión.

El senador señaló a Cooperativa que este es un tema que merece ser discutido «entendiendo que la política exterior la dirige el Presidente».

«Debemos abordar este tema de la migración, son varios los países que han manifestado sus reparos, pero no podemos rechazar sin justificación», afirmó.

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.