Avisos Legales
Nacional

Pistas claves: Encuentran pertenencias de joven desaparecida hace más de dos meses en Chiguayante

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2018
Pistas claves: Encuentran pertenencias de joven desaparecida hace más de dos meses en Chiguayante busqueda-de-joven-penquista-750×394-750×394 |
A más de dos meses de la desaparición de la joven de 21 años, su familia encontró dos artículos que pueden constituir pistas claves para avanzar en su búsqueda. Ambos elementos serán sometidos a peritaje en las próximas horas.

Durante el pasado domingo, la búsqueda de Tamara Zurita dio un paso importante, tras el hallazgo por parte de la PDI de una serie de elementos que pertenecían a la joven desaparecida en Chiguayante desde septiembre. 

El rastreo se concentró en el sector de Canterazs Lonco, donde algunos de sus familiares encontraron una pulsera de Teletón y una prenda de vestir. Según confirmó la policía, la pulsera es un artículo relacionado con la joven de 21 años, quien la portaba constantemente.

«La familia hizo el vínculo porque la joven es voluntaria y tenía esta pulsera», señaló la Policía de Investigaciones al respecto. En el lugar también se encontró un calcetín que, al igual que la pulsera, será sometido a peritaje durante las próximas horas. 

La joven estudiante desapareció el 25 de septiembre y desde entonces es buscada en diversos puntos de la región del Biobío. Durante este lunes, los artículos encontrados serán analizados para determinar si existen restos orgánicos de Zurita.

Durante este lunes, la familia se reunirá con la Fiscalía para obtener un informe completo acerca de lo encontrado y solicitar nuevas diligencias, como la posibilidad de secar las lagunas artificiales ubicadas en el paño de Canteras Lonco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.