Avisos Legales
Nacional

«¿Qué país se ha salido de la ONU?»: La pregunta de Boric que llevó al programa de Radio Agricultura a borrar tuit de Camila Flores

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2018
«¿Qué país se ha salido de la ONU?»: La pregunta de Boric que llevó al programa de Radio Agricultura a borrar tuit de Camila Flores boric1 |
El parlamentario del Frente Amplio respondió con una pregunta al comentario formulado por la diputada Camila Flores esta mañana en Radio Agricultura, quien aseguró que «los países serios se están saliendo de la ONU».

La decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha provocado un amplio debate en la opinión pública.

La ausencia de Chile en el acuerdo, que está siendo respaldado este lunes y martes por más de 180 países, ha despertado diversas críticas al Ejecutivo y algunos comentarios a favor de la postura del país, que con esta medida comunica que no considera la inmigración como un derecho humano.

En este contexto, la diputada de Renovación Nacional Camila Flores aseguró en medio del programa «Directo al grano» de Radio Agricultura que «los países serios se están saliendo de la ONU» y añadió que «sabemos que la ONU es un brazo armado de la izquierda en el mundo».

Más tarde, el parlamentario del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, preguntó a través de Twitter «¿qué país se ha salido de la ONU?». Su consulta llegó al conductor, Gonzalo de la Carrera, quien respondió «ninguno». Entonces vino una nueva interpelación del diputado: «¿Y en que basa su afirmación la diputada ? Y pq borraron tweet original?», les preguntó.

Entonces, el conductor de «Directo al grano» aseguró que el tuit donde Camila Flores afirmaba que «los países serios se están saliendo de la ONU» fue borrado «porque aparentemente había un error de transcripción. Vamos a revisar podcast», señaló.

Finalmente, la cuña de la parlamentaria fue publicada en las redes del programa radial de otra forma: «Los países serios no van a ingresar al pacto migratorio de la ONU», fue el nuevo mensaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.