Avisos Legales
Nacional

«Debí ser más riguroso»: Diputado Fernando Meza se retracta de su acusación de «sexo por pantalla» en TVN

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2018
«Debí ser más riguroso»: Diputado Fernando Meza se retracta de su acusación de «sexo por pantalla» en TVN Fernando Meza | / Agencia Uno
Este lunes, en medio de una sesión de la comisión investigadora de la estación pública, el parlamentario presentó una denuncia en que señaló que al interior del canal «habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos (en pantalla)».

Este martes, el diputado Fernando Meza (PR) se retractó y pidió disculpas por la denuncia que realizó ayer durante la Comisión Investigadora del canal público, instancia en la que denunció que existen presuntos abusos al interior del canal donde se intercambia “sexo por segundos” en pantalla.

“Nunca aseveré que existiera (la denuncia). Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron estas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN”, señaló a través de un comunicado.

Durante este lunes, el parlamentario señaló: «No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos (en pantalla)«.

«Todas estas cosas – que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo», agregó.

Sus dichos generaron inmediatas reacciones. Desde el canal emitieron un comunicado en el que solicitaron mayores antecedentes a Meza y descartaon de forma preliminar que algo así exista en el canal.

«Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno y -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes», señalaron.

En tanto, el sindicato de presa de TVN señaló que desmentían «categóricamente los dichos de los diputados Fernando Meza y Andrés Celis. Involucrar a representantes de los trabajadores en supuestos comentarios sobre abusos sexuales para obtener pantalla, es una bajeza y una mentira».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.