Avisos Legales
Nacional

Hasta Merkel lo aprueba: Alemania critica a gobiernos de ultraderecha de rechazar pacto migratorio con «noticias falsas»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 11.12.2018
Hasta Merkel lo aprueba: Alemania critica a gobiernos de ultraderecha de rechazar pacto migratorio con «noticias falsas» merkel |
El diputado de RD Giorgio Jackson usó su cuenta de Twitter para replicar las palabras de la canciller alemana, señalando que «nunca pensé que compartiría un discurso de Angela Merkel, pero nuestro gobierno se fue tan al extremo que las palabras de la primera ministra alemana (que es de centro derecha) comparten la sensatez».

El rechazo del gobierno de Sebastián Piñera al Pacto Mundial para la Migración impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), su negativa a firmarlo y a ser parte de él es uno de los temas que sin duda ha marcado la agenda a nivel nacional, pero a nivel internacional también ha tenido sus repercusiones ya que otras administraciones han manifestado una postura similar a la del Ejecutivo nacional.

Es por esto que la canciller Angela Merkel se tomó unos minutos para criticar a los gobiernos que no solo no están suscribiendo al pacto sustentado por 180 naciones, sino que lo hacen sustentando sus argumentos en informaciones falsas.

«Todos sabemos que la inmigración ilegal, debido a las diferencias en las oportunidades de desarrollo en el mundo, genera grandes miedos en nuestros países. Y ahora los detractores de este acuerdo están utilizando estos miedos para difundir noticias falsas«, sostuvo en la ONU.

Palabras que razonaron fuertemente con el clima que se ha vivido durante los últimos días en nuestro país, en que parlamentarios como Camila Flores  (RN) han asegurado que la «ONU es un brazo armado de la izquierda en el mundo» y que «países serios se están retirando de la ONU». Esto último sería imposible, ya que en la Carta Constitutiva de la ONU no existe una cláusula que permita que un país se salga.

Por otra parte, desde el gobierno, específicamente el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que “no creemos que migrar sea un derecho humano” y que «“si fuera un derecho humano, entonces estamos en un mundo sin fronteras». En tanto que el canciller Roberto Ampuero sostuvo que “Chile no va a adherir a nada que pueda ser usado en su contra en cortes internacionales y que atente contra la soberanía del Estado de Chile”

Es en este contexto que el diputado de RD Giorgio Jackson usó su cuenta de Twitter para replicar las palabras de la canciller alemana.

«Nunca pensé que compartiría un discurso de Angela Merkel, pero nuestro gobierno se fue tan al extremo que las palabras de la primera ministra alemana (que es de centro derecha) comparten la sensatez de suscribir el Pacto Migratorio, como la gran mayoría de los países del mundo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.