País

“La reina de Los Ríos”: El transfóbico concurso que lanzó la municipalidad de Valdivia

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2018
dudbfihwoaa4mtd-e1544525829322-750x400 /
El municipio incluyó en sus bases que las concursantes deben ser "mujeres al momento de nacer". En España, una mujer trans es candidata a Miss Universo.

“Sexo femenino, al momento de nacer”, es la polémica frase que la Municipalidad de Valdivia incluyó en las bases del concurso “Reina de Los Ríos”, uno de los certamen de belleza más antiguos del país pero que ahora hace polémica por su discriminación a las personas trans.

La situación fue denunciada por la activista y abogada trans Constanza Valdés vía Twitter, quien presentó una denuncia ante la Contraloría por ser una medida discriminatoria y que atenta contra la vida privada.

Gerrmán León, activista de Valdiversa, criticó el “sesgo ideológico” detrás de esa decisión, que se realiza en medio de un debate mundial respecto al tema. En España, la candidata a miss Universo es una mujer trans.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Lyam Riveros, joven trans denuncia discriminación y abuso policial: “Me detuvieron y pegaron por filmar”

Corte de Valdivia acoge recurso en favor de voluntarios de salud agredidos por Carabineros en manifestaciones

Echada entre aplausos: Camila Flores denuncia que que vendedores de H&M se negaron a atenderla y guardias la sacaron de la tienda