Avisos Legales
Nacional

«La reina de Los Ríos»: El transfóbico concurso que lanzó la municipalidad de Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2018
«La reina de Los Ríos»: El transfóbico concurso que lanzó la municipalidad de Valdivia dudbfihwoaa4mtd-e1544525829322-750×400 |
El municipio incluyó en sus bases que las concursantes deben ser «mujeres al momento de nacer». En España, una mujer trans es candidata a Miss Universo.

«Sexo femenino, al momento de nacer», es la polémica frase que la Municipalidad de Valdivia incluyó en las bases del concurso «Reina de Los Ríos», uno de los certamen de belleza más antiguos del país pero que ahora hace polémica por su discriminación a las personas trans.

La situación fue denunciada por la activista y abogada trans Constanza Valdés vía Twitter, quien presentó una denuncia ante la Contraloría por ser una medida discriminatoria y que atenta contra la vida privada.

Gerrmán León, activista de Valdiversa, criticó el «sesgo ideológico» detrás de esa decisión, que se realiza en medio de un debate mundial respecto al tema. En España, la candidata a miss Universo es una mujer trans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.