Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón destroza proyecto que tipifica la violación según resistencia: «¿Qué pasa por la cabeza de quienes proponen esos cambios?»

Por: core | Publicado: 11.12.2018
Mónica Rincón destroza proyecto que tipifica la violación según resistencia: «¿Qué pasa por la cabeza de quienes proponen esos cambios?» Captura de pantalla 2018-12-11 a las 12.43.23 a.m. | Captura: CNN
La periodista criticó la propuesta de bajar la edad de consentimiento de 14 a 12 años. «O sea, para estos letrados tienen discernimiento para tener sexo, antes que discernimiento penal o antes que puedan optar a un cambio de sexo registral, en el caso de niños trans», sostuvo.

Como «insólita» calificó la periodista Mónica Rincón las propuesta de la comisión mandatada por el gobierno para reformar el Código Penal de modificar la forma en la que se penaliza la violación.

En el editorial del programa de CNN, «Marca Registrada», la comunicadora criticó que la comisión haya estado integrada solo por hombres y afirmó que el sexo que no es consentido es violación.

«¿De qué estamos hablando? ¿Qué pasa por la cabeza de quienes proponen esos cambios? ¿Si alguien está paralizada y no se resiste es menos grave que si logra defenderse?», se preguntó.

En la misma línea, Rincón afirmó que «no hay violación violenta y violación no violenta porque este delito por definición lo es, porque una cachetada puede ser tan agresiva como una amenaza o como que tomen tu cuerpo inconsciente para obligarte a una relación sexual. Porque no hay muy víctimas y poquito víctimas».

Además de esto, la periodista criticó que se quiera bajar la edad de consentimiento de 14 a 12 años.»O sea, para estos letrados tienen discernimiento para tener sexo, antes que discernimiento penal o antes que puedan optar a un cambio de sexo registral, en el caso de niños trans«, argumentó.

Para cerrar, Rincón señaló que a loas 12 años los niños no tienen la madurez para consentir una relación sexual.

«Y el gobierno, que ha aclarado que aún se trata de una propuesta y no de la postura definitiva del Ejecutivo, tienen la posibilidad de tomarse en serio en esta materia que los niños están primero también a la hora de protegerlos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.