Política

VIDEO| El potente discurso de Emilia Nuyado en mapuzungun que generó la burla de diputados UDI

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2018
"¿Está hablando en inglés?", se preguntó el UDI Ignacio Urrutia ante la interpelación que comenzó con Nuyado hablando en su lengua materna.

“Siendo martes 11 diciembre 2018, por primera vez en 500 años desde ocupación colonial y 200 años de Estado chileno, el pueblo mapuche tiene oportunidad de interpelar al Estado de Chile. Como diputada, mujer y mapuche lo interpelo en calidad de ministro de Interior para esclarecer la responsabilidad del gobierno en el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca”.

Esas fueron las palabras iniciales que dijo la diputada Emilia Nuyado en su interpelación al ministro de Interior, Andrés Chadwick. Lo dijo primero en mapuzungun, lo que incluso generó una burla del diputado Ignacio Urrutia, de la UDI. “¿Está hablando en inglés?”, se preguntó.

Mira el registro acá:

Contenido relacionado

Desbordes tras acuerdo por nueva Constitución: “Invito a la gente a que se mantenga movilizada, que estén alertas”

Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: “Nos falta explicar más el acuerdo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

PacoLeaks: Así vigiló Carabineros a diferentes comunidades mapuche durante los últimos meses

La lucha de Katherine Antín, la compañera de Camilo Catrillanca

Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca