Tendencias

Feminismo, Katiuska Molotov y burundanga: Google revela lo más buscado por chilenos en 2018

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.12.2018
47688958_742322526143974_5993592922736427008_n /
El buscador más grande del Internet dividió las búsquedas por diferentes categorías y entregó los resultados de lo que más interesó en buscar a los usaurios de internet en Chile.

Como cada diciembre, mes de recuentos y evaluaciones, los resúmenes del año empiezan a aparecer a medida que nos acercamos más al 31 de diciembre, y como nos tiene acostumbrados, Google es uno de los primer gigantes de la tecnología en dar a conocer  lo que fue lo más buscado el mundo y también por país.

En esta oportunidad, el buscador más grande del Internet dividió las búsquedas por diferentes categorías, como “tendencias de busqueda”, “qué es”, “cómo”, “cómo hacer”, “cuándo”, “hechos y personajes noticiosos”, “nos dejaron”, “películas, series, TV” y “canciones”.

Y entre los resultados que marcaron a los 12 meses de este año destacan términos como cólera, estupro, burundanga, cianuro, feminismo, El Haya, nepotismo, todos generados a partir de la curiosidad por saber qué es. En tanto que cómo cobrar los 7 mil pesos del Confort, la postulación a colegios y ver el Mundial de Rusia.

Mientras que en las búsquedas relacionadas a personas públicas que nos dejaron este 2018 destacan el DJ Avicii, el creador de decenas de personajes de comic, Stan Lee, el crítico de espectáculos Italo Pasalacqua, el poeta Nicanor Parra y la activista travesti Katiuska Molotov.

Puedes revisar las listas enteras haciendo click en este link o revisando lo más destacado a continuación:

Contenido relacionado

Reinado del Festival de Viña del Mar: Actividades de los candidatos tendrán un enfoque “social”

VIDEO| “She shushpende la pesheú”: La imitación que le dedicó Kramer a la ministra de Educación, Marcela Cubillos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Dolly Parton está de vuelta con un divertido challenge que reafirma su feminismo… aunque a ella no le guste la etiqueta

Revisa aquí el cronograma completo del encuentro feminista “Fabiola Campillai”