Avisos Legales
Nacional

Grupo anarquista se adjudica atentado a Copesa y BancoEstado en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2018
Grupo anarquista se adjudica atentado a Copesa y BancoEstado en Las Condes Bombazo escuela militar | / Agencia Uno
El grupo Círculo Iconoclasta Michelle Angiolillo confirmó que el atentado se realizó como homenaje a Sebastián Oversluij Seguel, uno de sus integrantes y quien murió en 2013 en medio de un asalto frustrado a otra sucursal del BancoEstado.

Durante la tarde de ayer, personal del OS9 y Labocar de Carabineros confirmó que la explosión que ocurrió en una sucursal del BancoEstado, ubicada en la comuna de Las Condes (metro Escuela Militar), se trató de un atentado.

El incidente dejó daños al interior del recinto, y además afectó el ingreso a las dependencias del holding de medios de comunicación Copesa, que también se encuentra ubicado en Apoquindo 4660. En tanto, la información de la policía señaló que en el lugar se encontraron panfletos anarquistas que hacían alusión a la muerte de Sebastián Oversluij, quien falleció en 2013 en un frustrado asalto.

Y este miércoles, el grupo Círculo Iconoclasta Michelle Angiolillo se adjudicó el atentado a través de un comunicado, en el que confirmaron la información entregada por la policía.

«El pequeño sabotaje que realizamos la madrugada del Martes 11 de Diciembre tiene su origen en una persona: Sebastián Oversluij Seguel, el Angry como cariñosamente le decíamos nosotrxsen nuestra intimidad subversiva, fue un compañero insurreccionalista y miembro activo de esta organización», señalaron.

«Hoy día atacamos una sucursal bancaria de la mugrosa institución que le vio morir. Lo hicimos con pólvora negra comprimida y ANFO, fue lo que tuvimos a mano. Lo hicimos en su honor. Es un genuino gesto de lealtad hacia su memoria guerrera. Colocamos nuestra carga explosiva en Av. Apoquindo #4660, justo en la sucursal del BancoEstado que queda allí, más que por las condiciones que presenta el lugar, por el contenido político del sector que la rodea«, continúa el texto.

Los integrantes del grupo explicaron que la sucursal de BancoEstado está ubicada a menos de una cuadra de la Escuela Militar, «lugar destinado a fabricar a la elite de lxssicarixs a tiempo completo, verdaderxsesbirrxs del Capital y potenciales genocidas como el perro bien muerto de Manuel Contreras Sepúlveda. En este lugar se esconden algunos de los mandos que, por orden jerárquico, serían los jefes del asesino de nuestro hermano».

Lo anterior, explicaron, debido a que William Vera, el guardia que ejecutó el disparó que terminó con la vida de Oversluij, es reservista del Ejército y fue esta institución la que lo capacitó en el uso de armas.  «Si se piensa que la relación entre el BancoEstado ymilicxseufóricxs comienza y termina en vigilantes de bancos  y balaceras, es que se desconoce la profunda simbiosis que hay entre ambas putrefactas instituciones», agregaron.

Finalmente, desde el grupo aseguraron que el principal objetivo del atentado era el BancoEstado, pero que celebran que además haya coincidido con el recinto de Copesa.

«Pese a que las principales razones de nuestro ataque están explicadas en los párrafos anteriores, no pudimos sino brindar al saber que, a pesar de no haberlo buscado, nuestro artefacto explosivo también golpeó (aunque sea levemente) al edificio corporativo de Copesa, cómplices y encubridores no solo de la mentira que instalaron como verdad sobre la muerte de nuestro hermano a través de su principal periódico, sino que también de la infinidad de calumnias que han levantado contra nuestrxscompañerxs, sus entornos y proyectos, siendo lxs periodistas que trabajan en este lugar simples títeres de los intereses de Álvaro Saieh y compañía», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.