Avisos Legales
Deportes

Arley Méndez es elegido como el mejor deportista 2018: «Los inmigrantes vienen a hacer un gran aporte»

Por: core | Publicado: 13.12.2018
Arley Méndez es elegido como el mejor deportista 2018: «Los inmigrantes vienen a hacer un gran aporte» Arley Méndez Pérez | 10 de Mayo del 2017/VALPARAISO  La cámara de Diputados aprobó el Proyecto  de  ley que  concede  la  nacionalidad  por  gracia  al deportista Arley Méndez Pérez. FOTO PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El pesista logró esta distinción gracias a sus medallas de oro en el Mundial, el Panamericano Específico y los Juegos Suramericanos.

El pesista chileno Arley Méndez se consagró como el mejor deportista del 2018 en la Gala Olímpica del COCh que se realizó ayer miércoles en Casa Piedra.

El cubano nacionalizado chileno se destacó por sobre otros deportistas que también cumplieron un gran cometido durante este año como el tenista Nicolás Jarry y el golfista Joaquín Niemann, quienes eran candidatos a quedarse con el galardón, según consigna Cooperativa.

No obstante,Méndez destacó por sus medallas de oro en el Campeonato Panamericano Específico, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Mundial de Levantamiento de Pesas.

«Habían muchos atletas que se lo merecían, pero estoy feliz. Este tipo de premios es algo muy gratificante, ya que uno se esfuerza mucho. El trabajo que he realizado no fue en vano. Dan más de seguir luchando a diario», sostuvo al ganar su premio.

Además de esto, el atleta afirmó que no nació en Chile pero agradeció al país por la oportunidad que le ha dado.

«Nosotros los deportistas somos un ejemplo, venimos a hacer un gran aporte. Muchos otros también vienen a surgir y trabajan para hacer el bien. Hay otros que no, pero la mayoría de las personas que llegan a este país y que son inmigrantes vienen a hacer un gran aporte», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.