País

Carabinera denuncia que ella y su pareja fueron violados por uno de sus superiores

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2018
carabineros / Foto: AgenciaUno.
La mujer denunció que un teniente de la Subcomisaría de Conchalí Norte, en la que ella desempeñaba sus funciones, además los obligó a tener relaciones enfrente de él. La denuncia ya está en conocimiento del Ministerio Público, mientras que Carabineros ya abrió un sumario interno.

Durante la tarde de este jueves se conoció de una denuncia de violación realizada por una carabinera que desempeña sus funciones en la Subcomisaría de Conchalí Norte, y que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según publica Radio Bío Bío, la mujer se presentó el miércoles en la noche en un hospital con un cuadro de angustia, y durante esta jornada, una vez estabilizada, reveló que lo que gatilló su estado fue que un teniente de la unidad policial le habría pedido a ella y su pareja, también carabinero, tener relaciones sexuales frente a él.

Luego de eso, el relato de la mujer señala que el uniformado además los habría obligado a ambos a tener relaciones con él.

La denuncia ya está en conocimiento del Ministerio Público, y también la Fiscalía Militar espera la ratificación de la denuncia para iniciar las acciones correspondientes.

En tanto, Carabineros ya abrió un sumario interno que incluye la revisión de las cámaras de la unidad para establecer el momento en que habrían ocurrido los hechos denunciados.

Contenido relacionado

Así se vive en el Campamento por la Dignidad

Prohíben uso de químicos para restablecer orden público en Concepción

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre