Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga anuncia querella criminal contra medios de comunicación por polémica con su título: «Soy licenciada en Psicología con mucho orgullo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2018
Cathy Barriga anuncia querella criminal contra medios de comunicación por polémica con su título: «Soy licenciada en Psicología con mucho orgullo» A_UNO_962615_f862d |
La alcaldesa de Maipú negó haber asumido sus cargos públicos sin estar titulada y anunció acciones criminales contra medios de comunicación. Presentó también un documento de la Universidad Santo Tomás que acredita su grado, pero no dijo nada respecto a que su título universitario tenga fecha de mayo de 2017.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barrriga, reaccionó al reportaje de La Voz de Maipú que puso en duda sus estudios universitarios al momento de asumir su rol como edil. Al respecto, señaló que «soy licenciada en Psicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años».

En entrevista con Intrusos, la alcaldesa entregó su versión tras la noticia que la acusó de mentir sobre sus antecedentes académicos en el momento en que inscribió su candidatura en 2016, momento en que contaba con su Educación Básica y Media completa.

«Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna», señaló. Además, añadió que «las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad».

«Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos», cerró.

Barriga posteriormente habló en extenso a través de su cuenta de Instagram, donde leyó un documento de la Universidad Santo Tomás, de fecha del 5 de diciembre de 2018, donde acredita que efectivamente cursó sus estudios universitarios en la década de los 90 y que hoy cuenta con el grado académico de Licenciada en Psicología.

Vale aclarar que el reportaje de La Voz de Maipú, replicado por El Desconcierto, se basa en el título de Cathy Barriga, firmado por la Secretaria General de la Universidad Santo Tomás, Catalina Ugarte Amenábar el día 4 de mayo de 2017. Es decir, después de haber asumido como alcaldesa en Maipú. El documento está timbrado ante el notario Manuel Cammas Montes.

En su video ante sus seguidores, Barriga presentó también una querella criminal que estará dirigida contra todos los medios de comunicación que han utilizado esta información y no se refirió a la fecha en que se tituló.

Puedes ver aquí la explicación completa de Cathy Barriga:

Aquí el documento que ella leyó y acredita su grado académico:

Y aquí su título universitario, de fecha de mayo de 2017:

/ La Voz de Maipú

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.