País

Cencosud nombra a hijo de Sebastián Piñera como gerente del área de Innovación

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.12.2018
cristobal-pinera / Foto: Revista Capital
Cristóbal Piñera Morel, quien posee el título de psicólogo en la Universidad Diego Portales (UDP), fue nombrado en el cargo un año después de haberse integrado al holding controlado por Horst Paulmann, y que es propietario de Paris, Jumbo, Mall Florida Center, Portal La Dehesa, entre otros.

El hijo del matrimonio entre Sebastián Piñera y Cecilia Morel, Cristóbal Piñera Morel, fue ascendido al cargo de gerente del área de Innovación de Cencosud, el holding controlado por Horst Paulmann y que es propietario de Paris, Jumbo, Mall Florida Center, Portal La Dehesa, entre otros.

El ascenso de Piñera Morel, quien tiene título de psicólogo de la Universidad Diego Portales (UDP), se realiza a poco más de un año de que se integrara a la empresa, como “experto” para la entonces naciente área de Transformación Digital, en agosto de 2017.

Esto sucedió solo dos meses después de su regreso de Estados Unidos, país en que el realizó un MBA de dos años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre agosto de 2015 y junio de 2017.

Según publica La Segunda, al interior del holding, Piñera Morel le reporta al titular de Transformación Digital, quien hace lo mismo con el de Estrategia, que se encuentran dentro del Departamento de Recursos Humanos.

En el currículum de Piñera Morel también destaca el haber sido coordinador y vocero de la primera campaña presidencial de su padre y consultor en Innovación en la Fundación Chile.

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La pulsión de Carlos Peña

Carlos Peña publica carta defendiéndose: “El cargo de rector no es motivo para inhibirse de opinar”

Un intelectual público que perdió la brújula