Avisos Legales
Educación

Dueño de la Universidad del Pacífico estudió un magíster con beca interna a pesar de ganar más de 13 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2018
Dueño de la Universidad del Pacífico estudió un magíster con beca interna a pesar de ganar más de 13 millones Toma de la Universidad del Pacifico | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Pablo Ortúzar, quien también oficia como presidente del directorio de la institución, además se encuentra moroso de las mensualidades de octubre y noviembre.

Este jueves los estudiantes de la Universidad del Pacífico se enteraron de que el dueño de la institución y presidente del directorio de la misma, Pablo Ortúzar, estudió un magíster en la casa de estudios mediante una beca interna.

Igualmente, Ortúzar se encuentra moroso de dos pagos de mensualidad por octubre y noviembre ($47.500 cada una), a pesar de recibir un sueldo superior a $13 millones por desempeñarse como director de Relaciones Internacionales. Sin considerar el dinero que recibe por su rol de presidente del directorio de la Universidad del Pacífico.

El vocero de los estudiantes, Javier Íñiguez,  reclamó a Radio Bio Bio que: «hablamos de una persona que tiene como costear una carrera y que más encima tenga deudas, y que nos eche la culpa a los estudiantes de que por morosidad la universidad cayó».

Igualmente, no sólo estos serían los detalles cuestionables en torno al dueño de la universidad, puesto que los estudiantes han acusado que incluso Ortuzar no asistió a varias clases del magister. 

La comunidad universitaria recalca la inoperancia del Ministerio de Educación como fiscalizador de esta clase de situaciones, habiendo intervenido demasiado tarde en la crisis de la universidad privada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.