Avisos Legales
Nacional

Francisco Saavedra se ofreció como profesor para la Universidad Abierta impulsada por Daniel Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2018
Francisco Saavedra se ofreció como profesor para la Universidad Abierta impulsada por Daniel Jadue Segunda noche de la Fiesta de la Vendimia de Chile |
El conductor de «Lugares que hablan» respondió al llamado abierto que hizo el alcalde de Recoleta, quien publicó las bases para quienes estén interesados en presentar proyectos académicos para la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), publicó las bases para quienes estén interesados en presentar proyectos académicos para su iniciativa de Universidad Abierta en la comuna

El proceso estará abierto hasta el 14 de enero de 2019, y a través de la misma vía, el líder comunal además señaló que hasta el momento existen más de 5.300 pre inscritos para hacer clases.

Entre ellos, quien manifestó su interés por formar parte del proyecto fue, Francisco Saavedra, el conductor de Canal 13 a cargo de programas como «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea».

«Cuenten conmigo también, soy comunicador audiovisual de profesión», respondió ante la convocatoria.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1073149683382542336

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) permitirá a quienes estén interesados tomar cursos, talleres, charlas y seminarios gratuitos, impartidos por académicos de diversos planteles.

Según explicó Jadue cuando anunció la iniciativa hace pocas semanas, ella busca “producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora”, para poder “estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad”.

Entre las áreas de formación que promueve la universidad se encuentran Interculturalidad y migraciones, Salud para vivir mejor, Ciencias y nuevas tecnologías, Artes, Culturas y Humanidades, Formación para el trabajo y Programas de temáticas abiertas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.