Avisos Legales
Nacional

«Cada vez más vergonzosos»: Boric responde a Núñez por asegurar que la izquierda es financiada por «organismos internacionales»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.12.2018
«Cada vez más vergonzosos»: Boric responde a Núñez por asegurar que la izquierda es financiada por «organismos internacionales» A_UNO_1007434_46c9c |
«Ya fue la ONU, ahora estoy esperando que digan que el FMI y el Banco Mundial también son unas instituciones despreciables de izquierdistas fracasados», dijo el también diputado Gonzalo Winter sumándose al debate.

Desde que el domingo se dieron a conocer las palabras del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no es un derecho humano a la hora de explicar por qué Chile se restaba del Pacto Migratorio patrocinado por la ONU, las declaraciones del oficialismo solo han ido escalando.

Es así como la diputada de RN Paulina Núñez aseguró que sectores de la izquierda están alineados con «organismos internacionales». Incluso sacó al ruedo a la ex presidenta Michelle Bachelet en su nuevo rol en la ONU.

«La izquierda le responde a los organismos internacionales porque la mayoría está contratada por ellos. No me extraña que la ex Presidenta Bachelet se haya cuadrado con la ONU, porque el sueldo de ella lo paga la ONU. En migración no fueron capaces d tomar una decisión, no vengan ahora a pedir algo», sostuvo en un punto de prensa.

Ante estas palabras es que salió el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric, quien no solo las cuestionó, sino que las calificó como una vergüenza.

«Lo de la derecha respecto al Pacto Migratorio esta tomando ribetes cada vez más vergonzosos. Ahora acusan que la defensa del multilateralismo por parte de ex Cancilleres es porque les pagan organismos internacionales», sostuvo el frenteamplista.

Sobre este mismo tema también se pronuncio su par Gonzalo Winter, quien criticó con ironía que «ya fue la ONU, ahora estoy esperando que digan que el FMI y el Banco Mundial también son unas instituciones despreciables de izquierdistas fracasados. Te prometo que les sigo el juego y nos unimos para superar la globalización capitalista y fundar una mucho más humana«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.