Avisos Legales
Nacional

Sharp pide a Piñera que intervenga en el paro portuario en Valparaíso que lleva 28 días

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2018
Sharp pide a Piñera que intervenga en el paro portuario en Valparaíso que lleva 28 días Autoridades entregan resultados de proyectos de integración social y territorial | / Agencia Uno
El alcalde además propuso a los diputados de la zona que inicien en el Congreso una Comisión Investigadora a la gestión de la Empresa Portuaria de Valparaíso en los últimos 15 años, dados los problemas que de manera sistemática han ocurrido en los terminales del puerto y los proyectos para la actividad.

Ya van 28 días desde que el gremio de trabajadores portuarios de Valparaíso inició la paralización de sus actividades, y dentro de su petitorio, exigen sentarse en una mesa de negociación junto a la empresa concesionaria TPS.

Frente al nulo avance en las negociaciones, y tras varias jornadas de manifestaciones en la ciudad, este viernes fue el alcalde Jorge Sharp quien hizo un llamado a que el Presidente Sebastián Piñera intervenga de manera directa en el conflicto para que este pueda llegar a su fin.

El alcalde sostuvo que “quiero solicitar al presidente Piñera que intervenga directamente en este conflicto, el Gobierno de Chile tiene las facultades a partir del contrato de concesión que hoy sostiene con la empresa TPS para poder obligar a ese concesionario a llegar a acuerdo, a sentarse a la mesa y poder resolver este problema ahora. Valparaíso no puede seguir esperando”, señaló, y publicó una declaración similar en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal argumentó que “no solo se ven afectados los trabajadores, sino también los comerciantes, el turismo y toda la cadena logística portuaria. Entonces nos preguntamos hasta cuándo puede llegar esto si es que no se pone por delante el diálogo”.

Por eso, comentó Sharp, que “este es el momento en que requerimos que La Moneda en su conjunto tome cartas con muchas fuerzas y ponga fin a este conflicto, Valparaíso no puede seguir pagando el pato de un mal concesionario y además de un mal modelo de concesiones que está haciendo agua en Valparaíso hace rato y por todos lados”.

Asimismo, el alcalde propuso a los diputados de la zona que inicien en el Congreso una Comisión Investigadora a la gestión de la Empresa Portuaria de Valparaíso en los últimos 15 años, dados los problemas que de manera sistemática han ocurrido en los terminales del puerto y los proyectos para la actividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.