País

Detienen a camionero que provocó atropello a carabinero en Paine

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.12.2018
carabineros-1-1 /
El conductor y su acompañante fueron encontrados en una parcela de la comuna y fueron llevados en la 64 comisaría de Paine.

Este sábado un carabinero de la Tenencia Carretera de Paine perdió su vida al ser atropellado mientras se encontraba realizando sus funciones fiscalizadoras en la Ruta 5 sur.

El conductor del auto que produjo la muerte del efectivo policial se dio a la fuga, razón por la cual fue reastreado por todo el territorio.

Según consigna Radio Bío Bío, tanto el chofer del vehículo como su acompañante fueron detenidos. Ambos se encontrarían en la 64 comisaría de Carabineros de Paine y se esperan las instrucciones del fiscal.

La detención se realizó a las 14:30 horas en una parcela del sector donde encontraron a un joven de 23 años, quien al ser consultado por el accidente reconoció ser el conductor del camión.

El carabinero muerto fue identificado como Rodrigo Valenzuela y su muerte ocurrió cuando el conductor del camión que fiscalizaba lo golpeó con su vehículo y se fugo, lo que generó que el funcionario de Carabineros fuera arrollado por un bus que venía más atrás.

Contenido relacionado

Así se vive en el Campamento por la Dignidad

Prohíben uso de químicos para restablecer orden público en Concepción

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre