País

Jorge Bermúdez y su derrota en los tribunales: “Siento que no me merezco todo lo que está pasando”

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.12.2018
bermudez / / Agencia Uno
El contralor comentó el fallo de la Corte Suprema que ordenó la reincorporación de la subcontralora Dorothy Pérez. "Todos los días pienso en renunciar", aseguró.

No han sido días fáciles para el Contralor Jorge Bermúdez tras el revés judicial que sufrió en la Corte Suprema. La reincorporación de la subcontralora Dorothy Pérez agudizó aún más la crisis que se vive en la institución y el abogado afirmó que piensa “todos los días en renunciar”.

En una entrevista publicada por la Revista Sábado, Bermúdez comentó el fallo de la Corte Suprema y afirmó que “siente que no merece todo lo que está pasando“.

“No siento que fui imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía”, sostuvo.

El contralor además señaló que  “todos los días pienso en renunciar (…) Yo perdí ocho cero en tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso pienso todos los días. Y también porque siento que no me merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible“.

Sin embargo, dijo que no renunciará debido a que valora el trabajo que ha realizado y que tiene aún proyectos por desarrollar.

Además de esto, Bermúdez afirmó que se sintió dolido al ser tratado de “misógino” por haber tratado de aparta a Pérez de su cargo por una supuesta perdida de confianza.

“Lo hice pésimo, porque la Corte me dijo que lo hice mal. Pero conociéndome, creo que es la única manera en la que yo hubiesepodido reaccionar (…) Ahora, obviamente hay una crisis institucional (…) provocada por una decisión que yo tomé, pero que la otra parte también tomó”, cerró.

Contenido relacionado

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”

Editorial Planeta suspende la circulación del libro que utilizaba la historia de Nabila Rifo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Emiliano Arias pedirá volver a ser el fiscal de O’Higgins tras fallo de la Corte Suprema

Corte Suprema condena a cadete de la Fuerza Aérea por guarda ilegal de marihuana

Corte Suprema decide no remover a Emiliano Arias de la fiscalía