Avisos Legales
Nacional

Ex carabinero que grabó a imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: «El Alto Mando los abandonó»

Por: core | Publicado: 16.12.2018
Ex carabinero que grabó a imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: «El Alto Mando los abandonó» 47573081_1144329645730273_5127095202187575296_n |
Lester Figueroa, quien grabó a Carlos Alarcón en la comisaría donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, dice que no se arrepiente de su acción. «Carabineros es una institución obediente y no deliberante; él recibió órdenes del abogado y de su jefe directo y, en esas circunstancias, hizo lo que cualquier carabinero haría», sostuvo.

El pasado martes 4 de diciembre fue identificado el autor del polémico video donde el ex sargento Carlos Alarcón, quien está imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, afirmó que había sido obligado a mentir.

Se trata de el ex sargento Lester Figueroa, quien fue desvinculado de la institución después de que se supiera que él fue la persona que grabó el registro durante la prisión preventiva de Alarcón.

El ex uniformado habló sobre esta situación con La Tercera, diario al que aseguró no sentirse arrepentido por la acción que le costó dejar la institución.

“No fue un acto planificado, yo ingresé a ver a Carlos (Alarcón), era la segunda vez que iba ese fin de semana, y me dijo que quería grabar un video para los Gope del país y así poder agradecer la ayuda que ellos estaban organizando”, argumentó.

En la misma línea, Figueroa aseguró que no sabía qué era lo que iba a decir el ex carabinero en el registro.

“No sabía lo que iba a decir Alarcón respecto de que los habían obligado a mentir, pero yo creo que se relajó, que se sintió en confianza de poder explicar lo que estaba pasando, pues a esas alturas Carabineros ya los había abandonado a su suerte”, sostuvo.

El ex carabinero aseguró que su intención nunca fue perjudicar a la institución, sin embargo, expresó que no se arrepiente de haber grabado el video.

Además de esto, Figueroa tuvo críticas para el alto mando de carabineros por perjudicar a los miembros del Gope que están formalizados por la muerte del comunero mapuche.

«Carabineros es una institución obediente y no deliberante; él recibió órdenes del abogado y de su jefe directo y, en esas circunstancias, hizo lo que cualquier carabinero haría. Si no cumplía lo que le ordenaban, igual lo iban a perjudicar. Acá necesitaban un par de culpables y esos fueron los Gope a quienes el Alto Mando les dio la espalda, sin esperar la investigación”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.