Política

Jacqueline van Rysselberghe se impuso en las elecciones de la UDI y seguirá liderando el partido por dos años más

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2018
Elecciones internas de la UDI 2018 / 15 DE DICIEMBRE DE 2018/SANTIAGO La candidata a la reeleccion Jacqueline Van Rysselberghe, llega hasta la sede de la UDI, en donde espera los resultados de la elección interna del partido. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La senadora se impuso al diputado Javier Macaya y se reeligió en su cargo. “Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”, afirmó tras su triunfo.

Las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dieron por ganadora a la actual presidenta Jacqueline van Rysselberghe, quien se impuso al diputado Javier Macaya.

Los resultados preliminares arrojaron que la senadora obtuvo un 55% de los votos, mientras que el parlamentario consiguió un 45%.

La senadora se mostró agradecida por el respaldo que obtuvo en su gestión y realizó un llamado a la unidad dentro de la colectividad, según consigna La Tercera.

“Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”, afirmó.

Van Rysselberghe también destacó la logística del partido para realizar las elecciones en la que participaron casi 13 mil militantes.

Quiero agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto eleccionario increíble. El haber podido realizar en casi 300 comunas con un militante un voto, donde se desarrolló con lápiz y papel, donde requirió una logística muy importante nos tiene que tener muy orgullosos. Que hayamos sido capaces de convocar a casi 13 mil personas eso no lo puede decir cualquier partido, y eso habla muy bien de la UDI”.

La presidenta reelecta también agradeció a Javier Macaya y a su lista “la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI, que yo creo que lo único que logró fue haber hecho que nuestro militantes tuvieran este nivel de participación”.

De esta manera, Jacqueline Van Rysselberghe se mantendrá a la cabeza del partido por los próximos dos años.

Contenido relacionado

Oposición tras aprobación de AC contra Chadwick: “El congreso hoy estuvo a la altura”

Violaciones a los DD.HH. tienen responsable: Aprueban acusación constitucional contra Andrés Chadwick

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Concejal UDI de Estación Central amenaza y trata de “maricón” a otro edil luego de que éste rechazara propuesta del alcalde

UDI le recordó a diputada Carvajal que falseó su curriculum y le solicitó que congele su cargo mientras es investigada por supuestas deudas

Acusan a alcalde UDI de La Reina, José Manuel Palacios, de manipular consulta ciudadana