Avisos Legales
Nacional

Jacqueline van Rysselberghe se impuso en las elecciones de la UDI y seguirá liderando el partido por dos años más

Por: core | Publicado: 16.12.2018
Jacqueline van Rysselberghe se impuso en las elecciones de la UDI y seguirá liderando el partido por dos años más | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La senadora se impuso al diputado Javier Macaya y se reeligió en su cargo. “Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”, afirmó tras su triunfo.

Las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dieron por ganadora a la actual presidenta Jacqueline van Rysselberghe, quien se impuso al diputado Javier Macaya.

Los resultados preliminares arrojaron que la senadora obtuvo un 55% de los votos, mientras que el parlamentario consiguió un 45%.

La senadora se mostró agradecida por el respaldo que obtuvo en su gestión y realizó un llamado a la unidad dentro de la colectividad, según consigna La Tercera.

“Me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”, afirmó.

Van Rysselberghe también destacó la logística del partido para realizar las elecciones en la que participaron casi 13 mil militantes.

Quiero agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto eleccionario increíble. El haber podido realizar en casi 300 comunas con un militante un voto, donde se desarrolló con lápiz y papel, donde requirió una logística muy importante nos tiene que tener muy orgullosos. Que hayamos sido capaces de convocar a casi 13 mil personas eso no lo puede decir cualquier partido, y eso habla muy bien de la UDI”.

La presidenta reelecta también agradeció a Javier Macaya y a su lista «la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI, que yo creo que lo único que logró fue haber hecho que nuestro militantes tuvieran este nivel de participación».

De esta manera, Jacqueline Van Rysselberghe se mantendrá a la cabeza del partido por los próximos dos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.