fbpx
Nacional

José Antonio Kast se burla de Emilia Nuyado: “Si alguna vez vuelvo a ser diputado haría la interpelación en alemán”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2018
Captura de pantalla 2018-12-16 a las 11.19.18 a.m. / Captura: Canal 13
El líder de Acción Republicana criticó a la parlamentaria mapuche por hablar en mapudungun en el Congreso.?¿Alguno de ustedes entendió lo que dijo?, le preguntó al panel del programa de debate de Canal 13, "Mesa Central".

José Antonio Kast se sumó a las figuras de la derecha que criticaron a Emilia Nuyado por hacer parte de su interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en mapudungun.

El líder de Acción Repúblicana abordó este hecho en el programa de debate de Canal 13, “Mesa Central”, donde sostuvo que en el Congreso se debería hablar solo en castellano.

Yo habría levantado la mano y en la interpelación hubiera dicho aquí ocupamos el idioma oficial de Chile para que todos nos entendamos“, señaló.

En la misma línea, Kast le preguntó al panel si habían entendido lo que dijo Emilia Nuyado en mapudungun.

Ante esto, la periodista Carolina Urrejola le dijo que la culpa es de los chilenos por no saber la lengua mapuche. “Ese es problema de los chilenos que no entendemos el mapudungun, usted está hablando como si hablara en esperanto“, replicó.

Ante esto, Kast ironizó y dijo que si alguna vez vuelve a ser diputado y le toca hacer una interpelación la hará en Alemán y argumentó que esto sería válido por el “gran aporte” que los alemanes han hecho a chile.

Para cerrar, el ex UDI señaló que en el Congreso y en las presentaciones oficiales sólo se debería ocupar el castellano.

Contenido relacionado

Justicia condena a Gendarmería por muerte de guagua en la Cárcel de Mujeres

Dirección Meteorológica de Chile pronostica ola de calor para Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nuyado y La Araucanía: “Será un nuevo fracaso si el gobierno insiste en militarizar la zona”

Diputada Nuyado y militares en La Araucanía: “El gobierno quiere construir una guerra para desviar la atención”

Diputados PS exigen avances en caso Treuquil: “Sería lamentable que la lentitud se deba a que las amenazas de muerte provinieron de Carabineros”