Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Es tortura, es muerte, es genocidio»: La notable intervención de Natalia Valdebenito en contra de la ovación a Pinochet en consejo general de RN

Por: core | Publicado: 16.12.2018
VIDEO| «Es tortura, es muerte, es genocidio»: La notable intervención de Natalia Valdebenito en contra de la ovación a Pinochet en consejo general de RN Captura de pantalla 2018-12-16 a las 10.45.27 p.m. |
La comediante señaló durante el programa de TVN, «El Informante», que «frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa».

Natalia Valdebenito aprovechó el espacio que le dio el programa de TVN, «El informante», y se manifestó en contra de la ovación que hicieron militantes de Renovación Nacional a Pinochet durante el consejo general del partido.

Durante la jornada se dio a conocer un discurso que hizo la diputada Camila Flores en ese espacio donde llamó a los militantes de su partido a no tener miedo a declararse de derecha y defender el legado del dictador.

Ante esto, la comediante utilizó las palabras al cierre que le dieron en un panel sobre feminismo y señaló que «Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa».

Dentro del panel estaba la militante de RN, Marcela Sabat, quien también compartió su opinión frente a estos hechos.

«Es algo que claramente no compartimos, fue un grupo de gente que sé cree en eso pero también yo quisiera ser tajante de que hay un importante grupo del partido que no compartimos que las dictaduras son posibles u ovacionables», sostuvo la diputada.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.