País

Cancillería reconoce error al pedir certificado de VIH a ciudadano venezolano que viajaba a Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2018
"Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular señala que se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro", sostuvieron desde el Ministerio.

Un ciudadano venezolano denunció a través de redes sociales que el consulado chileno en Perú le exigió exámenes médicos para tramitar su visa, la cual fue rechazada debido a que es portador del VIH.

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una circular a todos los consulados de Chile donde se les recuerda que los únicos certificados que se solicitan son los de antecedentes penales y el certificado médico indicando que no padece enfermedades infecto contagiosas, según consigna Cooperativa.

“Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular señala que se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro“, añadieron.

Por su parte, el ciudadano venezolano estaba viajando a nuestro país para poder iniciar su tratamiento contra el VIH.

Contenido relacionado

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue increpa a carabineros por represión que habría dejado a dos baleados en Recoleta

Piñera frente a su peor pesadilla: Acabar con el sistema de pensiones que creó su hermano

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

U. de Chile anuncia prueba conocimiento sobre VIH a sus estudiantes y el inicio de la realización del autotest

Un nuevo modelo de inversión en VIH y Sida

Crónica urbana: El Versalles chileno y el sida