Avisos Legales
Nacional

Cancillería reconoce error al pedir certificado de VIH a ciudadano venezolano que viajaba a Chile

Por: core | Publicado: 17.12.2018
Cancillería reconoce error al pedir certificado de VIH a ciudadano venezolano que viajaba a Chile DuoCl8DW0AIWPiQ |
«Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular señala que se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro», sostuvieron desde el Ministerio.

Un ciudadano venezolano denunció a través de redes sociales que el consulado chileno en Perú le exigió exámenes médicos para tramitar su visa, la cual fue rechazada debido a que es portador del VIH.

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una circular a todos los consulados de Chile donde se les recuerda que los únicos certificados que se solicitan son los de antecedentes penales y el certificado médico indicando que no padece enfermedades infecto contagiosas, según consigna Cooperativa.

«Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular señala que se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro«, añadieron.

Por su parte, el ciudadano venezolano estaba viajando a nuestro país para poder iniciar su tratamiento contra el VIH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.