Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez justifica a Camila Flores y declaración pinochetista: «Vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2018
La vocera de gobierno indicó que en su coalición «no existe nadie que no condene las violaciones a los Derechos Humanos» y que cuentan con «liderazgos al servicio de Chile».

«Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Esta fue la polémica declaración de la diputada (RN) Camila Flores en medio de un consejo político de su partido, lugar en que fue ovacionada por las y los asistentes.

Desde el gobierno, este lunes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez salió a referirse a la reivindicación de Flores hacia el dictador Augusto Pinochet. “Cuando uno cree en la diversidad, en el respeto a la diferencia, como lo cree nuestro gobierno y coalición no puede existir incomodidad”, sostuvo la ministra.

«Vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad”, agregó. Igualmente declaró que “la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile vamos como coalición este año es crecer con diversidad. Es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia”.

La vocera indicó que desde el gobierno buscan «fortalecer la democracia que dice relación con las opiniones y actuaciones de cada dirigente de la coalición. No existe nadie que no condene las violaciones a los Derechos Humanos y lo que nos une es justamente mirar ese futuro con unidad, con responsabilidad, con liderazgos al servicio de Chile».

La defensa institucional de la ministra se dio luego de una reunión del comité ampliado de Chile Vamos, instancia que fue liderada por el presidente Sebastián Piñera y en la que participaron ministros, diputados y miembros de la coalición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.