Avisos Legales
Nacional

Femicida de Nicole Sessarego denunció haber sido violado en la cárcel de Ezeiza

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2018
Femicida de Nicole Sessarego denunció haber sido violado en la cárcel de Ezeiza UHVi8JON2PXY |
Lucas Azcona (27) denunció haber sido violado con un palo de escoba por parte de gendarmes del penal de Ezeiza, donde se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego.

Lucas Ariel Azcona (27), el femicida de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, denunció haber sido violado con un palo de escoba en la Cárcel de Ezeiza, en Argentina, donde se encuentra cumpliendo cadena perpetua.

La denuncia coincide con el relato del sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina (65), quien se encuentra preso y acusado de «asociación ilícita, extorsión y lavado de activos». Medina aseguró que fue golpeado por gendarmes tras pedir atención médica y que su testigo fue Lucas Azcona.

Según informó El Clarín, el femicida habría advertido a los guardias con denunciarlos a Derechos Humanos, lo que provocó, según su abogado Jorge Boro, que lo metieran en su celda, lo encandilaran con una linterna y lo violaran con un palo de escoba.

La denuncia ya fue realizada ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora y quedó a cargo del magistrado Federico Villena, quien ordenó allanar el pabellón del penal. Tras el operativo, hallaron un palo de escoba y un calzoncillo ensangrentados.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 10 de diciembre, al interior del Módulo 1 de la cárcel, donde comparte con otros presos. Azcona se negó a ser revisado por los médicos que dispuso la Procuración Penitenciaria de la Nación.

En noviembre de 2015, el femicida fue condenado a perpetua por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena que fue asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014. Tras el juicio, el Tribunal Oral Criminal N° 15 lo declaró culpable del delito de «homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.