Deportes

Jugadoras de Boca y River dan el ejemplo y se suman a campaña contra el abuso y violencia contra las mujeres

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2018
Las "xeneizes" y las "millonarias" portaron carteles con las letras que formaban la frase de la campaña y posaron para las cámaras, incluso hicieron parte a la árbitra del encuentro deportivo en el que se impuso Boca por 3-0.

#MiraComoNosPonemos es el nombre de la campaña contra los abusos de todo tipo y las violencias contra las mujeres que levantaron en Argentina y agarró fuerza luego de que se hiciera pública la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Es ese el mensaje que lucieron las 11 jugadoras de los clubes de Boca Juniors y River Plate previo a un partido de ambos equipos, en el último superclásico argentino del 2018.

Te puede interesar: “Hablo para sacarlo de este cuerpo y ponerlo sobre la mesa”: Thelma Fardin, la actriz argentina que denunció haber sido violada a los 16 años

Tal como se ve en la foto, las “xeneizes” y las “millonarias” portaron carteles con las letras que formaban la frase de la campaña y posaron para las cámaras, incluso hicieron parte a la árbitra del encuentro deportivo en el que se impuso Boca por 3-0.

Los goles los marcaron Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezzotti y fue válido por la novena fecha del del interzonal del torneo argentino en el que el cuadro de Boca integra la zona A y River el B.

No solo sacaron aplausos por la campaña a la que dieron apoyo, sino que por dar el ejemplo de unión deportiva, diferente a la que tan solo unas semanas protagonizaron los planteles masculinos y las barras de ambos clubes en el marco del partido de vuelta de la Copa Libertadores que debido a los incidentes previo el partido se debió posponer y jugar en el estado Santiago Bernabéu de Madrid.

Las compañeras de River y Boca en el superclásico femenino se suman a#MiraComoNosPonemos, campaña de contra todo tipo abusos y violencias machistas.

Publicado por Futbol Rebelde en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Contenido relacionado

Con un ojo tapado: Así mostró Deportes Concepción su solidaridad con los heridos por perdigones

El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| “Hay gente que se inspira gracias a su remarcable valentía”: Shirley Manson y Daniela Vega hablan sobre el documental “Peace Peace Now Now” y el estallido social chileno

Shirley Manson en Ruidosa: “Admiro lo que ustedes hacen”

“Vocería Popular”: La Coordinadora 8M también se despliega y se rebela