Avisos Legales
Nacional

La «aclaración» del presidente de RN: «Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los DDHH»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2018
La «aclaración» del presidente de RN: «Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los DDHH» A_UNO_1020788_7810f |
Mario Desbordes, presidente de RN, se refirió a los dichos de la diputada Camila Flores y aseguró que en el partido «siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio».

Durante este lunes, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a los dichos de la diputada Camila Flores en el último Consejo General del partido, donde aseguró ser pinochetista y no tener problemas en decirlo.

«A mí me complica que me cambie el foco del Consejo General que estaba tan bonito, estábamos hablando de la diversidad justamente, pero está bien… En Renovación (Nacional) siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio», señaló.

A la vez, Desbordes descartó que los pinochetistas hayan estado durmiendo al interior del partido: «Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista. Eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos».

Eludiendo su propia definición sobre el pinochetismo, el presidente de RN señaló que «mi discurso es centrado en el partido diverso». Además, añadió que «yo no estaba en el minuto que la diputada hizo la alocución, pero las palabras de la diputada Flores que representa a un sector no deberían sorprender».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.