fbpx
Nacional

Se fugó sin ayudarla: Carabinero en estado de ebriedad atropelló y mató a mujer en Laja

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2018
233680_1_5b78a63b1a61b /
El uniformado manejaba en estado de ebriedad junto a su pareja, también carabinera, cuando impactó a una mujer temporera en Laja, causándole graves heridas. Luego se fugó sin prestarle ayuda.

Un funcionario policial atropelló y mató a una mujer que se desempeñaba como temporera en Laja, región del Bíobio. El carabinero en cuestión, cuya identidad no ha sido dada a conocer públicamente, iba junto a su pareja -también uniformada- manejando bajo los efectos del alcohol.

Tras el hecho, el funcionario se dio a la fuga del lugar sin prestar ayuda a la víctima. Se trata de un cabo primero, de la dotación del OS7 de Carabineros de Los Ángeles, quien fue dado de baja el pasado sábado 15, cuando ocurrió el accidente.

Durante este lunes se ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado, durante la audiencia de control de detención que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Laja.

Según informó el prefecto de Carabineros de Bíobio, John Polanco, el “conductor fue detenido luego de darse a la fuga. Se instruye sumario administrativo y se dispuso la desvinculación por parte del prefecto de repartición”.

La víctima recién acababa de bajar de un bus cuando fue impactada por el vehículo, provocándole lesiones de gravedad que más tarde le causaron la muerte. Además, otra mujer que la acompañaba también resultó herida.

Contenido relacionado

Guillier: “Buena parte de quienes salieron a la calle era clase media ahogada por las deudas, ¿Qué ofrece Piñera para enfrentar la pandemia? Deuda”

Piñera anuncia medidas del plan Protección Clase Media: Créditos blandos y ampliación del CAE, entre otras

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabinero fue detenido por chocar bajo la influencia del alcohol en Puerto Montt

Dos fiestas durante toque de queda generan brote de coronavirus en Laja: bebé de dos meses se contagió

Así se gastó Carabineros más de $10 mil millones en casi 3 meses