Deportes

Una de las mejores del mundo: PSG renueva contrato de Christiane Endler hasta el 2021

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.12.2018
papier-2 /
Después de un año de grandes presentaciones en su equipo y en la Selección Chilena, la capitana de La Roja señaló que "estoy encantada de extender mi contrato con Paris Saint-Germain". Endler se queda en el arco del PSG hasta el 2021.

El 2018 ha sido un año dorado para la capitana de la Selección Chilena: tras su fichaje en el PSG, Endler protagonizó 24 encuentros y fue parte importante de la campaña que concluyó con el título de la Copa de Francia.

La arquera chilena también fue figura clave en el buen desempeño de La Roja en la Copa América, donde el conjunto logró abrochar su participación en el próximo Mundial de Francia y obtuvo el subcampeonato. Luego, la meta apareció en diversas listas destacada por su rendimiento.

De hecho, tras una brillante campaña junto al PSG por la Champions League -que las mantiene en cuartos de final- el medio inglés The Guardian la incluyó entre las cien mejores jugadoras del fútbol femenino en todo el mundo, ubicando a Endler en el puesto 53. A la vez, el listado del IFFHS la apuntó como la sexta mejor arquera del mundo.

“Estoy encantada de extender mi contrato con Paris Saint-Germain”, señaló la meta del PSG, que continuará al arco hasta 2021. “Creo que todavía tenemos cosas hermosas que lograr juntos”, destacó.

Durante el año, Endler logró 11 partidos con el arco sin goles en el PSG y fue pieza clave en la clasificación de Chile al Mundial, donde prometió que las chilenas esperan sorprender el próximo año.

Contenido relacionado

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Gary Medel y suspensión del amistoso ante Perú: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”

El deseo de Charles Aránguiz se cumple: Jugadores de la Selección Chilena deciden no disputar el partido ante Perú