Avisos Legales
Nacional

Congreso debatirá proyecto que convierte en delito el negacionismo de las violaciones a los DDHH

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.12.2018
Congreso debatirá proyecto que convierte en delito el negacionismo de las violaciones a los DDHH A_UNO_1000694_98a37 |
La información la confirmó la diputada PC Carmen Hertz, quien indicó que esta iniciativa adquiere más relevancia que nunca, «cuando el negacionismo de lo que ocurrió en Chile se hace sin ningún pudor”.

Carmen Hertz anunció que el próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que busca establecer como delito el negacionismo de las violaciones a los derechos humanos, documento que se fusionará con otro proyecto que busca penar la exaltación de la dictadura militar.

Este anuncio de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios llega en días en que el tema a estado sobre la mesa debido a las intervenciones de la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien ha sostenido públicamente ser pinochetista.

Es por esto que la legisladora PC subrayó la importancia de crear este tipo penal, proyecto que calificó como “muy necesario. Más aún en estos momentos cuando el negacionismo de lo que ocurrió en Chile se hace sin ningún pudor”, consigna Bío Bío.

Te puede interesar: “Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores”: La postura del diputado Andrés Longton que abrió una polémica en RN

Por el momento no se tienen mayores detalles de lo que estipulará el proyecto, pero sí que pretende sancionar el negacionismo respecto de violaciones a los DDHH en nuestro país y que estará fusionado con otra moción que apunta a prohibir el homenaje y/o exaltación de la dictadura.

Así, dichos como los de la mencionada Camila Flores, Ignacio Urrutia o de José Antonio Kast, entre otros, podrían ser sancionados, aunque falta conocer el alcance que tendrá este proyecto y cuáles serán las sanciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.